top of page
IMG-20221124-WA0026.jpg

 

Huertos

Orgánicos

 

Guatemala Fase VI

El proyecto dio inicio el primer de octubre de 2022, desarrollándose en las comunidades de San José Kanajaw, Paxquil II y Satakná del municipio de Santa Eulalia, Huehuetenango Guatemala, atendiendo a un total de 200 familias que viven en condiciones de pobreza y pobreza extrema y por la actual crisis de inflación que vive el país.

Las condiciones para sobrevivir están muy complicadas, especialmente en el área de intervención del proyecto, en donde las fuentes de trabajo son escasas, las familias son numerosas y no cuentan con oportunidades de desarrollo. El presente proyecto espera mejorar las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional, dar un empleo seguro a través de la comercialización en el mercado local de su producción agropecuaria y en general mejoren sus condiciones de vida, que es el objetivo principal.

 

Se han coordinado las reuniones con los integrantes del Consejo Comunitario de Desarrollo – COCODES- de cada comunidad para socializar el proyecto, en donde se dio a conocer información relevante sobre el donante del proyecto, duración de la intervención y aspectos importantes sobre el apoyo que se dará a cada familia.

Se han realizado 200 visitas domiciliarias para seleccionar a las familias a beneficiar con el proyecto, para verificar que las familias cuenten con los requerimientos del proyecto. Incluyendo niños menores de 5 años y la situación socioeconómica de la familia.

 

Tanto las autoridades locales, como las familias seleccionadas, han manifestado su agradecimiento por el proyecto y se han comprometido a participar de forma activa y responsable en las actividades que se programen en el proyecto.

 

De acuerdo a las observaciones realizadas, durante las visitas de supervisión, se determinó que las familias sí necesitan el apoyo, porque están viviendo condiciones difíciles por la falta de alimento.

bottom of page