El Proyecto Ziday, es un Programa Experimental para Desempleados/as cuyo objetivo es la inserción laboral de jóvenes en situación de exclusión social, con un perfil entre los 16 y 30 años, inscritos como desempleados y sin formación académica.


Realizaremos un diagnóstico de las capacidades de los/as usuarios/as, sus objetivos, necesidades y expectativas para poder realizar un itinerario de orientación y seguimiento adecuado, además de la formación genérica y específica, utilizando los recursos presenciales y semi-presenciales adaptados a las necesidades de los/as usuarios/as.

El programa experimental en materia de empleo denominado “ZIDAY” tiene tres ámbitos de actuación:

1. FORMACIÓN.

El área de formación profesional específica tiene como objetivo prioritario formar a los usuarios/as del proyecto en campos que supongan la obtención de un certificado de profesionalidad o bien en nuevos yacimientos de empleo, promoviendo su inserción laboral.

2. INTERMEDIACIÓN.

Área de Intermediación y Orientación Laboral
1. Captación de beneficiarios
2. Realización de entrevistas de acogida
3. Evaluación socio-laboral de los usuarios/as
4. Itinerario personal de inserción
5. Búsqueda activa de empleo
6. Intermediación laboral

3. ORIENTACIÓN LABORAL.

El objetivo principal es formar y facilitar la inserción laboral de los usuarios/as del proyecto (osea los alumnos/as de los cursos), para ello se realizan varias actuaciones. La asociación «Creativa», pone en marcha este proyecto confiando en nosotros el área de orientación.

Foto superior: reciente acto de entrega de materiales y certificados a un grupo de alumnos/as de uno de los cursos de formación del proyecto, realizado en el Aula de Formación de Asociación Creativa, en el municipio de Tegueste.

Nuestr@s alumn@s del Proyecto #ziday ya están Inmersos en la#semana de #examenes del Certificado de Profesionalidad de la rama de Administración y Gestión.

Taller organizado por SI Canarias, gratuito para los alumnos del Ziday.

Alumnos del proyecto en el taller organizado por SI Canarias.

Nuestr@s alumn@s del proyecto experimental de empleo #Ziday, han comenzado la Formación en Centros de Trabajo en este caso en Multitienda Perfumería Frontera, en la isla de EL HIERRO.

En la Asociación Creativa entidad co-gestora del proyecto, siguen realizando las actividades del proyecto #Ziday, con nuestros alumnos del curso de #SantaCruzdeTenerife , que al finalizar obtendrán el certificado de profesionalidad y seguirán trabajando en la inserción laboral.

En Asociación Creativa, también sigue realizando las actividades el proyecto #ziday con nuestros alumnos del curso de TEGUESTE, que al finalizar obtendrán el certificado de profesionalidad y seguirán trabajando en la inserción laboral.  Expresamos nuestro agradecimiento al Ministerio de Empleo y Seguridad Social SEPE y a #ServicioCanariodeempleo por su colaboración.

Nuestra bolsa de #empleo, en la que trabajamos conjuntamente con el Servicio Canario de Empleo sigue sumando inserciones laborales:  nuestra alumna Tatiana Abreu Machín del proyecto experimental de empleo #Ziday, retorna al mundo laboral y lo compatibiliza con el retorno a la educación formal a través de nuestros servicios de intermediación.

Nuestr@s alum@s del Programa experimental de empleo #ziday en la Formación en Centros de Trabajo, en este caso en Ferrecas, en la isla de EL HIERRO.

Nuestro alumno Freddy del programa experimental de empleo #Ziday causa baja del curso de formación, por inserción laboral.

Nuestra bolsa de #empleo, en la que trabajamos conjuntamente con el Servicio Canario de Empleo sigue sumando inserciones laborales: Nuestro alumno Blaudy Duran del proyecto experimental de empleo #Ziday, retorna al mundo laboral a través de nuestros servicios de intermediación.

Nuestr@s alum@s del Programa experimental de empleo #ziday en la Formación en Centros de Trabajo en este caso en Grupo Vifel:  Construcciones Reformas Vifel VIFEL Fishing VIFEL Systems y Florifauna Frontera.

Esta semana contamos con la presencia de SI Canarias entidad colaboradora de Asociación Creativa El Hierro encargada del servicio de apoyo y orientación laboral del proyecto #Ziday.

Nuestra bolsa de #empleo, en la que trabajamos conjuntamente con el Servicio Canario de Empleo sigue sumando inserciones laborales:  nuestro alumno Aimar Diaz del proyecto experimental de empleo #Ziday, retorna al mundo laboral a través de nuestros servicios de intermediación.

A continuación fotos de alguanos alumnos/as del proyecto ZIDAY:

Si Canarias

La Asociación Canaria de Cooperación Solidaridad Internacional (SI Canarias), fue fundada en 1995 con el fin de realizar proyectos de cooperación y sensibilización al desarrollo.

Email: gerencia@solidaridadcanarias.org

Teléfono: 640 21 05 41

Copyright © 2020 Solidaridad Internacional Canarias. Todos los derechos reservados. |  Aviso legal | Política de privacidad Contacto

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now