top of page

Programa de rehabilitación de viviendas "Hinna" Guatemala

El programa fue implementado en las comunidades de Nankultaq y Txolpataq del municipio de Santa Eulalia, Huehuetenango, en donde se tiene contempladas 50 familias beneficiarias.

Dispersión viviendas Nankultaq fotos techos 1.jpg
Entrega de materiales rehab. viviendas Hinna 2.jpg

El proyecto consiste en la rehabilitación de viviendas, a través de la mejora de la infraestructura básica como colocación de pisos de cemento, cambio de láminas en las viviendas que lo requieran y la realización de formación higiénico-sanitaria del hogar, saneamiento básico y formación en igualdad de género e inclusión de la mujer en actividades comunitarias.

Se realizará una adecuada planificación de actividades, con el propósito de desarrollar las líneas de acción requeridas para alcanzar los objetivos y resultados planteados, desarrollar las actividades específicas para producir los diversos productos esperados; así como asignar los recursos necesarios para el desarrollo del proyecto.

Rehabilitación  Guatemala Nankultaq 5.jpg
Rehabilitación viviendas Santa Eulalia Guatemala 18.jpg
Rehabilitación viviendas Santa Eulalia Guatemala 7.jpg
Rehabilitación viviendas Santa Eulalia Guatemala 11.jpg
Rehabilitación viviendas Santa Eulalia Guatemala 3.jpg

Desde el inicio de las actividades del programa, se ha contado con el valioso y constante apoyo de las autoridades locales como los integrantes del Comité Comunitario de Desarrollo –COCODES- y Alcalde Auxiliar de las comunidades, quienes participan activa y responsablemente en las actividades a las que se les ha convocado.

Las autoridades locales expresan su agradecimiento hacia el Gobierno de Canarias y a Asociación Canaria de Cooperación Solidaridad Internacional (S.I.Canarias), por la valiosa ayuda que están trasladando hacia sus comunidades por medio de nuestra asociación.

Realización de una asamblea y firma de compromisos

A inicios del mes de marzo, se realizaron las asambleas de apertura del proyecto, una en cada comunidad, en donde se tuvo la asistencia de las mujeres representantes de las familias seleccionadas, así como autoridades comunitarias en donde se dio a conocer detalles sobre el proyecto, como el ente financiante, duración del proyecto, total de material de construcción por familia.

Realización asamblea y firma de compromisos foto 1.jpg
Realización asamblea y firma de compromisos foto 2.jpg
Realización asamblea y firma de compromisos foto 4.jpg

Cada mujer representante, firmó una carta de compromiso, en donde está expresada de manera voluntaria, su participación activa y responsable en todas las actividades que se realicen en el proyecto y permanecer en el mismo, desde el inicio hasta su finalización el 30 de septiembre de 2023.

Realización asamblea Nakultaq Santa Eulalia.jpg

Proyecto financiado por

gobcan_lateral-1024x474.jpg
bottom of page