top of page
Buscar
  • sicanarias

¡Aprueban el Proyecto Juntas más fuertes 2.0!

La actual crisis de la COVID-19 ha empujado a muchos trabajadores/as al paro y a ofrecer servicios en "B" a muchas empresas que los pueden aceptar por presentar precios más bajos por la reducción de costes laborales.


El millón de personas que se mueven bajo la economía ilegal suelen encontrarse sectores muy concretos, lo que provoca que haya un fraude laboral muy extendido en España por la precarización del tejido empresarial, siendo las pymes las más afectadas por crisis como la que estamos viviendo.


En la ORDEN de 23 de agosto de 2021, por la que se conceden provisionalmente subvenciones destinadas a financiar proyectos que desarrollen acciones dirigidas a paliar los efectos de la economía sumergida en Canarias, en el ejercicio 2021, aparece el Proyecto «Juntas Somos Más Fuertes 2.0»


Con el propósito de combatir la economía sumergida, surge el Proyecto «Juntas Somos Más Fuertes 2.0» que tiene como objetivos:

  • Visibilizar situaciones de economía sumergida para proponer así posibles alternativas.


  • Informar a los/las participantes que sufren las consecuencias de la economía sumergida, sobre sus derechos y deberes laborales.


  • Aportar herramientas para la regularización de empleo de quienes se encuentren en economía sumergida como por ejemplo las posibilidades que la normativa laboral facilita, con subvenciones y otras ayudas específicas por el COVID-19.

Este proyecto es promovido por la Asociación Canaria de Cooperación Solidaridad Internacional (S.I. Canarias) y financiado por la Dirección General de Trabajo del Gobierno de Canarias.

Más información sobre S.I. Canarias aquí: www.solidaridadcanarias.org






bottom of page